Posted by on Oct 1, 2014 in Sobre mí | 0 comments

Yo, Risotto
1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Jose Luis Risoto, conocido como Risotto, nace en Madrid

Pintor tardío. Aunque ya desde su etapa escolar estuvo en contacto con el dibujo y la pintura -recuerda con 14 como consiguió un primer premio en un concurso de dibujo al aire libre de la Puerta de Alcalá- aparca esta afición durante un gran periodo de tiempo por cuestiones de trabajo, pudiendo, por fin, retomarlo no hace muchos años.

Ya con 51 años, y con tiempo disponible, retoma la pintura entrando en el Estudio Alcatraz 26 del maestro Don Miguel Enjuto, con el que adquiere los conocimientos necesarios en diversas técnicas y sobre todo en el arte del retrato. 

Su estilo pictórico es el Realismo Figurativo, con tendencia hacía el hiperrealismo con el que consigue grandes resultados. En cuanto a sus preferencias temáticas van desde vistas y espacios de Madrid, hasta personajes de lugares remotos. Impresionantes son sus obras sobre escenas de música y baile en blanco y negro al contraluz. 

 

Crítica de la revista Azay Art Magazine 

Aquí el enlace a la crítica de la obra de Risotto realizada por el periodista Diego Vadillo López: http://www.azayart.blogspot.com.es/2015/08/obras-de-jose-luis-risoto.html

 

 

Miguel Enjuto

Artista
http://miguelenjuto.com

El verdadero arte brota del corazón y llega al corazón. El verdadero arte no es lujo, ni riqueza; no tiene paja ni relleno, es sencillo pero no simple. No está quieto, no es accidental, es obra del empeño, del trabajo diario y del talento del artista.

 

En las obras de José Luis Risoto podemos contemplar verdadero arte, pintura genuina, sin ostentaciones. Expresiones vivas en sus personajes vivos; expresiones intensas en sus personajes intensos. Silenciosos instrumentistas a través de los cuales podemos "ver" la música. Paisajes urbanos de un Madrid de siempre, pero que éste artista nos ofrece con un sabor nuevo, actual y sereno. 

 

Personal y cálida, la pintura de Risotto nos hace disfrutar de la belleza y el profundo encanto que habita en esas superficies animadas que son sus cuadros.

 

Miguel Enjuto 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Pin It on Pinterest

Share This